Cuadros granny a Crochet paso a paso

Hola tejedoras bienvenidos al tutorial de hoy, vamos a aprender a hacer estos hermosos Cuadros granny a Crochet paso a paso o también antes conocidos como cuadros de la abuelita. estos cuadros unidos tienen una multitud de aplicaciones como por ejemplo podemos realizar mantas también podemos hacer bolsos, chales, cojines, vestidos, bufandas, etc; en fin cantidad de proyectos que podemos realizar con nuestras manos así es que vamos a aprender el paso a paso de estos hermosos cuadros granny.

🧶 cuadros granny 🧶 paso a paso

El primer paso de cuadros granny a crochet

Para empezar nuestro cuadro granny vamos a hacer cuatro cadenas. Ahora uniremos la última cadena con la primera con punto deslizado cómo veras ahí, estará quedando nuestro aro central en donde haremos crecer nuestro cuadro granny ahora vamos a hacer tres cadenas. Esas tres cadenas nos van a servir como nuestro primer punto alto. Alto ahora vamos a hacer dos puntos altos y lo usaremos junto a las tres primeras cadenas y luego tejeremos dos cadena. Daremos la vuelta al aro central tejiendo cuatro grupos de tres puntos altos y luego en el cuarto grupo tejeremos dos cadenas y lo uniremos con un punto deslizado cortaremos el hilo y jalamos el hilo hacia adelante.

Veremos que en cada esquina que se nos formaran unos hoyitos, en donde tejeremos dos grupos de puntos altos separándoles con dos cadenas, ,  cuando pasemos de una esquina a otra no le damos cadenas. Las cadenas solo se utilizan para dar separación a los dos grupos que quedan en cada esquina, tejeremos hasta completar la vuelta.

🧶 cuadros granny 🧶 paso a paso

Algunos tips para tejer cuadros granny a crochet paso a paso

Ya estoy haciendo con estos colores pero ya queda a su imaginación y al gusto de ustedes. yo le surgieron empezar el cambio de color en una esquina diferente a donde se terminó. para hacer el cambio de color hay que poner el hilo por detrás y jalarlo con el Ganchillo. Tejeremos tres cadenas que se contará como un punto alto, en cada esquina siempre quedará dos grupo de tres puntos altos. Una vez que terminamos de hacer la primera vuelta lo cerramos con un punto deslizado en la tercera cadena de nuestro primer punto Alto.

🧶 cuadros granny 🧶 paso a paso

Nuevamente para hacer cambio de color hacemos tres cadenas y luego dos puntos altos, dos cadenas y grupo de tres puntos altos,  y así repetiremos cada vez que llegamos a un esquina. Alguno de ustedes se preocupan por la cantidad de hilos que utilizamos los cuadros Granny y lo que podemos hacer cada vez que vamos a hacer un punto lo colocamos por detrás y se va perdiendo y si no  podemos usar una aguja para lana y lo vamos perdiendo. Cada vez que vamos aumentando nuestro cuadro granny ira apareciendo hoyitos por cada fila que va aumentando, por ejemplo en una fila hay un hoyito en medio de las equinas en la siguiente dos y así sucesivamente conforme vamos haciendo crecer el cuadro Granny irán apareciendo mas, en esos hoyitos solo tejeremos un grupo de tres puntos altos.

🧶 cuadros granny 🧶 paso a paso

En el siguiente video te lo explico con mas detalle el cuadros granny a crochet paso a paso:

Nos encantaría que sigas aprendiendo con nosotros Todo a crochet al visualizar más contenido. Te mantendremos informado con las mejores ideas y tendencias de Tejidos de crochet, Crochet para tejer, tunecino de ganchillo, Crochet para niñas, abrigos tejidos para niñas de este hermoso arte del tejido a crochet. También puedes aprender sobre tejido a dos agujas con nosotros, tenemos una variedad de tutoriales a DOS AGUJAS. Te recomendamos visualizar más en nuestra página y además a interactuar con toda nuestra comunidad.

Como podemos agradecer

Es muy sencillo, si te gusto solo debes compartir esta publicación en los grupos de crochet y así ayudaras a muchas personas aprender este hermoso arte. Te lo agradecerán.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los visitantes a nuestro sitio web. Sin ustedes esta web no tendría sentido.