Como tejer el punto bajo o medio punto a crochet

Hola amantes del tejido a crochet o ganchillo, hoy te vamos a enseñar como tejer el punto bajo o medio punto a crochet. Si eres una experta en este arte o tienes una relativa experiencia en tejer a crochet habrás visto los hermosos trabajos que puedes realizar, desde un pequeño tapete de cuadros gran y asta largas y hermosas prendas para los mas pequeños asta los adultos. No hay límite en tu imaginación y tu pasión por tejer. Ahora, si eres una principiante, estás en nivel básico o quieres aprender desde un inicio, quiero que sepas que has llegado al lugar apropiado.

Como tejer el punto bajo o medio punto a crochet

¿Qué necesitas para aprender como tejer el punto bajo o medio punto a crochet?

Hoy usaremos un ganchillo de 4 mm, lana de algodón de 5 mm. La cantidad dependerá de cuánto quieras practicar.  Es fácil pero requiere paciencia al inicio para no equivocarse, sobre todo si eres nueva en este arte. ¿Por qué paciencia? Lo sabrás por ti misma al practicarlo, pero puedo adelantarte que por ser un punto pequeño existe la posibilidad de que te confundas al meter el ganchillo por el lugar correcto.

Como tejer el punto bajo o medio punto a crochet

 

Tienes que saber que para saber como tejer el Punto bajo o medio punto a crochet hay que hacer una base cadenas, si no sabes como hacer una cadena y el nudo corredizo, aquí en nuestra página o en nuestro canal tenemos el curso número 1. Las vueltas que da el ganchillo para formar el punto bajo son pocas y sencillas y puedes ver como va quedando. En el vídeo tutorial que verás aquí esta muy bien explicado para que lo veas y copies.

Como tejer el punto bajo o medio punto a crochet

Algo más que necesitas saber

Pero algo muy importante que tienes que saber es que debes desarrollar tu propio estilo al aprender. No te quedes con sólo copiar el estilo de otros, ¿a que nos referimos? En cómo coges el ganchillo, como haces el nudo inicial. La idea es que te sientas cómoda. A partir de aprender este segundo curso: cómo tejer el punto bajo o medio punto a crochet, podrás seguir al curso 3 en donde veremos cómo hacer el medio punto alto. Lo puedes ver aquí en nuestra página ideaencasa.com o en nuestro canal.

Como tejer el punto bajo o medio punto a crochet

A medida que practiques, necesitas de la compañía de otras tejedoras que te motiven. Por eso ponemos a tu disposición nuestra comunidad de tejedoras para ti. Tenemos una variedad de cursos, patrones o puntos, tipos para damas, caballeros y niños tanto en tejidos a crochet o a dos agujas.

Mira el tutorial paso a paso del punto bajo aquí:

Créditos: TUTORIALES EN CASA

Que deseamos para ti

Nuestro mayor deseo es que aprendas bien al divertirte paso a paso. Y de más está decirte que el curso es totalmente gratuito, sólo quisiera pedirte que compartas éste curso en tus redes sociales de tejido a crochet y a dos agujas.

Fue un placer compartir contigo este curso, nos vemos en el siguiente curso número 3. Te invitamos a seguir disfrutando de más entradas en nuestra página web.

Saludos tejedoras