Boina caída a crochet
Hola mis tejedoras, hoy tejeremos una Boina caída a crochet que puede utilizarlo tanto un hombre como una mujer, es unisex. es muy fácil de poder tejerla. Para tejero es esencial aprender a tejer e punto elástico, si no sabes como hacerlo en una entrada anterior te enseñamos a hacer el punto elástico.
Como tejer Boina caída a crochet
Primero tenemos que tejer el punto elástico a un grosor y largo necesario de acuerdo a la dimensión de la cabeza. por ejemplo la medida estándar es de 55 cm y el grosor de la pretina con el punto elástico es entre 5 o 6 cm.
luego unimos el tejido en las puntas, para ello hacemos una cadena en la segunda hebra y cogemos el lado paralelo con un punto deslizado asta cerrar completamente. Recuerda que tenemos muchos tutoriales a crochet o ganchillo. Ahora continuemos.
Subimos con tres cadenas como si fuera un punto alto y hacemos un punto alto en donde se encuentra el relieve. en cada zanjita un punto alto. al terminar la primera vuelta contamos y verificamos que terminen en numero par. Ahora cerramos la vuelta con un punto deslizado . La segunda vuelta se inicia con tres cadenas y luego se teje un punto con relieve. Te sugiero ver el tutorial en el minuto 6 para que veas como es el punto relieve.
Encuentra más videos como este en nuestro canal TUTORIALES EN CASA:
Haremos dos puntos que se van a repetir asta lograr la altura deseada. para ello hacemos una cadena ara altura y luego hacernos un punto alto en relieve. en ese momento nos encontramos un punto alto en relieve que hemos tejido en ese momento hacemos un punto alto sencillo, y luego viceversa.
Es decir cuando encontramos un punto alto sencillo tejemos un punto alto en relieve; y cuando te encuentres con un punto alto en relieve tejes un punto alto sencillo.
Algo mas que saber
Puedes aprender mucho mirando mas en nuestra web ideaencasa.com, En la siguiente imagen les comparto las medidas para cada talla. en caso que se les habrá el tejido es normal pero si es demasiado pueden cambiar de ganchillo a uno menos. una ves que tenemos el largo de 25 centímetros procedemos a unirlo con una aguja lanera esta Boina caída a crochet es muy fácil, aquí te enseño también como hacer una boina calada.
Estamos seguros que, querrás descubrir más entradas de esta página después de ver este tutorial. Toma en cuenta que, para realizarlo correctamente y te sientas cómoda y satisfecha, tienes que mirar con mucha atención, y seguir fielmente las indicaciones que se mostrará e INTERACTUAR CON NUESTRA COMUNIDAD DE TEJIDOS!
En el siguiente video veras todo el tutorial explicado paso a paso: